El Certamen de Cortos… ¡continúa!

13 de octubre de 2021

Regresa el Certamen de Cortos y regresa con toda la energía que necesariamente hemos tenido que contener en este último periodo. Regresa con ilusión, con nuevas historias, con optimismo, con fantasía y sobre todo con ganas de reencuentro, tanto en el entorno online como en el presencial, apostando nuevamente por reunirnos en el acto de clausura y volver a pisar nuestra alfombra roja.

En noviembre nuestro certamen, ya en su novena edición, se presenta al público con la  difusión online  de 12 cortos de entidades de Canarias de atención a personas con discapacidad intelectual. 

Bajo el lema, Hollywood, la meca del Cine, las personas con discapacidad de estos servicios han creado pequeñas historias condensadas en un máximo de cuatro minutos mostrando así todo el potencial artístico del colectivo. Además, a lo largo de su historia, este certamen se constituye como altavoz de los derechos de las personas con discapacidad de disfrutar y ser creadoras de opciones de ocio normalizado, demostrando que con los apoyos necesarios, todos y todas podemos ser parte de algo grande.

El Certamen de Cortos Probosco nace en 2013 con el afán de explorar nuevas opciones de entretenimiento antes vetadas para las personas con discapacidad intelectual. Tal ha sido la acogida, que cada año se suman nuevas entidades y las que participan desde el año uno, mantienen su compromiso con este proyecto que nos permite abrirnos a entornos antes inexplorados.

Si quieres saber un poco más, puedes acceder a la página web del certamen; www.cortos.probosco.org y conocer su historia y ediciones anteriores. También podrás votar por tu corto favorito de este año accediendo al mismo enlace entre el día 2 y 30 de noviembre.

Como novedad y tras asomarnos tímidamente a esta nueva realidad, las entidades participantes y aquellas que quieran celebrar el día Internacional de las Personas con Discapacidad con nosotras, podremos encontrarnos el día 3 de diciembre en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava, para cerrar la edición por todo la alto y para sumar un premio más a la categoría popular que se desarrolla en el entorno online. En la jornada del viernes 3 de diciembre, un jurado experimentado, fallará el segundo de los premios, cerrando así el IX Certamen de Cortos Probosco con un merecido homenaje a todas las personas que han participado y que mantienen vivo este proyecto año tras año. 

Para abrir boca, pueden acceder a los enlaces de los cortos ganadores en la edición del año 2020 en las categorías Voto Popular y Voto Jurado.

Les esperamos en nuestra web, recuerden… cortos.probosco.org 

Cortos VIII Edición 2020

Ganadores por votación popular

Centro Ocupacional Los Olivos – El tren del cielo

Premio del jurado

Centro Ocupacional Los Alisios – Cuídate, cuídanos