La Asociación

Está formada por personas voluntarias que se constituyen como asociación en 1989 con la finalidad de servir de apoyo a la comunidad ofreciendo servicios dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias.

La Asociación

Realiza un seguimiento exhaustivo y periódico a través de reuniones y contacto directo con la persona responsable de la gestión y dirección del centro.

En cuanto a la gestión de recursos, avanzamos paulatinamente en la estabilidad de los mismos por parte de las instituciones públicas y de entidades colaboradoras que han consolidado su compromiso con PROBOSCO.

La asociación también organiza actividades puntuales destinadas a la consecución de fondos y a la consolidación de nuestros servicios.

Gracias a la Fundación Cajacanarias PROBOSCO se beneficia de un inmueble privilegiado, cedido en su día por la familia Tomás Zerolo en el centro de La Orotava donde se desarrollan actividades de Centro de Día y Viviendas inclusivas y en donde además, se ubica la sede central de la asociación con las oficinas y espacios terapéuticos.

La Fundación Cajacanarias apoya de manera estable y comprometida los proyectos de PROBOSCO desde el inicio de su actividad.

La Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación Probosco, es la responsable directa de la gestión del centro.

Composición de la Junta Directiva Presidenta

Presidenta

Dª. María Elena Zárate Martín

Vicepresidente

D. Pedro Pérez Rodríguez

Secretaria

Dª. Clemencia María Concepción Morán González

Vicesecretaria

Dª. Cristina de la Cruz Oliva

Tesorera

Dª. María del Carmen Trujillo Hernández

Vicetesorera

Dª. Cleofé Fregel Rodríguez

Vocales

Dª María Lourdes Acosta Ascanio
Dª. María del Carmen Leyes Trujillo
Dª. Ingrid Declerq Lepoudre
D. Fernando José de Souza Iglesias

Conoce más de Probosco