La Asociación

Está formada por personas voluntarias que se constituyen como asociación en 1989 con la finalidad de servir de apoyo a la comunidad ofreciendo servicios dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias.

Compromiso

La Asociación realiza un seguimiento exhaustivo y periódico a través de reuniones y contacto directo con la persona responsable de la gestión y dirección del centro.

En cuanto a la gestión de recursos, avanzamos paulatinamente en la estabilidad de los mismos por parte de las instituciones públicas y de entidades colaboradoras que han consolidado su compromiso con PROBOSCO.

La asociación también organiza actividades puntuales destinadas a la consecución de fondos y a la consolidación de nuestros servicios.

Fundación CajaCanarias

La Fundación Cajacanarias apoya de manera estable y comprometida los proyectos de PROBOSCO desde el inicio de su actividad.

Gracias a la Fundación CajaCanarias, PROBOSCO se beneficia de un inmueble privilegiado, cedido en su día por la familia Tomás Zerolo en el centro de La Orotava donde se desarrollan actividades de Centro de Día y Viviendas inclusivas y en donde además, se ubica la sede central de la asociación con las oficinas y espacios terapéuticos.

La Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación Probosco es la responsable directa de la gestión del centro.

  • Presidenta

    Dª. María Elena Zárate Martín

  • Vicepresidente

    D. Pedro Pérez Rodríguez

  • Secretaria

    Dª. Clemencia María Concepción Morán González

  • Vicesecretaria

    Dª. Cristina de la Cruz Oliva

  • Tesorera

    Dª. María del Carmen Trujillo Hernández

  • Vicetesorera

    Dª. Cleofé Fregel Rodríguez

  • Vocales

    Dª María Lourdes Acosta Ascanio
    Dª. María del Carmen Leyes Trujillo
    Dª. Ingrid Declerq Lepoudre
    D. Fernando José de Souza Iglesias