VIII Certamen de cortos de Probosco

1 de junio de 2020

El momento presente ha dado un vuelco a lo que entendíamos por normalidad y nos ha obligado a reformular muchas de las actividades cotidianas. Personas, familias, entidades… todos y todas hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad, a la que, como en momentos de crisis anteriores, hemos de buscarles nuevas oportunidades.

Este certamen de cortos nació con esa premisa, convertir en oportunidad lo que de entrada, se muestra como obstáculo. Hemos encontrado fórmulas para mantenernos unidos/as en la distancia, y si para algo está sirviendo esta situación, es para poner en valor la importancia de la tecnología como medio para acercar a las personas y para disfrutar del ocio individual y colectivo.

Tras ocho años, cobra más valor que nunca el CERTAMEN DE CORTOS Y FOTOGRÁFICO PROBOSCO, 100% virtual en 2020, en el que las personas con discapacidad usuarias de las entidades de atención al colectivo, son protagonistas de cortos amateur con un máximo de cuatro minutos de duración.

A partir de hoy, las entidades de atención a personas con discapacidad podrán realizar su preinscripción al VIII CERTAMEN DE CORTOS Y FOTOGRAFÍA PROBOSCO para participar con sus obras en el concurso que este año tiene una ÚNICA VERSIÓN VIRTUAL.

La difusión de las obras será INTEGRAMENTE ONLINE, facilitando de esta manera que toda persona interesada pueda acceder a la misma y votar por sus trabajos favoritos en la única categoría que este año se valora; PREMIO POPULAR PARA AMBAS OPCIONES.

La temática sugerida para esta convocatoria es “EL CAMBIO DE MIRADA”, ¿Qué vemos ahora que hasta el momento era invisible a nuestros ojos? Se invita a las entidades a innovar en formato; documental, cámara web… todo cabe, siempre que sea dentro de los límites de tiempo establecidos en cuatro minutos

El acceso a ambas convocatorias es similar. Junto a este correo recibirán las bases de la convocatoria en sus dos modalidades (cortos y fotografía) con enlaces directos a la preinscripción en cada caso, en las que se detalla las normas de acceso y las fechas más relevantes en este sentido.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
PREMIO CERTAMEN DE CORTOS PROBOSCO

Voto popular (online durante el periodo de difusión)

PREMIO CERTAMEN FOTOGRÁFICO PROBOSCO

Voto popular (online durante el periodo de difusión)

Este año no podemos cerrar con el tradicional acto de clausura en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava a consecuencia de la actual pandemia por la COVID-19, sin embargo, y manteniendo nuestro propósito de crear oportunidades, el cierre de la presente convocatoria tendrá su merecida alfombra roja virtual.

Esperamos que como en ediciones anteriores, “les pique el gusanillo” y se aventuren a crear historias e inviten a las personas a las que acompañan a que nos enseñen cómo perciben nuestro entorno cambiante a través de la magia estática de una imagen.

Any García- Coordinadora del Certamen