Arrancamos motores para comenzar con los preparativos de este certamen que este año ya suma dos cifras.
Como no podía ser de otra manera, este certamen, que nace para promocionar la presencia de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en actividades de ocio normalizado, siempre ha estado acompañado de la reivindicación y de la necesaria visibilidad del colectivo para garantizar los derechos de cada una de las personas que lo integran. Siempre se han hecho guiños a la lucha constante en medio de las distintas temáticas que en cada una de sus convocatorias se han presentado, llevándonos a reflexionar sobre la necesidad de mantener esa constancia intacta no solo para avanzar en la conquista de derechos, sino para garantizar que no se pierdan los que a día de hoy nos amparan.
Por eso, porque aún nos sentimos vulnerables como colectivo a pesar de todo lo ganado, creemos que en nuestro décimo aniversario toca alzar la voz y presentar cortos que reflejen esa lucha. Proponemos como tema, trabajar sobre LOS DERECHOS QUE NOS QUEDAN POR CONQUISTAR como forma de visibilizar que no nos conformamos y que seguimos insistiendo en que se nos reconozca y se nos tenga en cuenta en todo lo que afecta a nuestras vidas.
Como siempre, se trata de un tema opcional, por lo que si ya tenían una propuesta distinta, no hay inconveniente en llevarla a cabo siempre con las premisas que aparecen en las bases.
Este certamen, destinado a las entidades de atención a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Canarias, es una iniciativa de la entidad Probosco que nace con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio y conocimiento de las entidades relacionadas con el colectivo a través del uso de las nuevas tecnologías.
Se compone de dos fases diferenciadas, la primera de ellas online con un premio en la categoría popular, lo que facilita el acceso a la participación y posterior visualización, y una segunda presencial, que se materializa con un acto de clausura que da cita a actores, actrices y público en general, en el que además de otras tantas sorpresas, se dará entrega el premio en la categoría jurado.
Tanto si conocen la iniciativa como si no, les invitamos a entrar en la página web del Certamen de Cortos Probosco para que conozcan su historia y puedan ver los cortos presentados en anteriores convocatorias.
A través de esta página también pueden formalizar su preinscripción antes del 30 de junio, no obstante, les aviso de que la entrega de los cortos no será hasta el 29 de septiembre.
Para acceder a la página del certamen y formalizar la preinscripción, haz click aquí: https://cortos.probosco.org/